entorno de power point



POWER POINT

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft. El entorno de PowerPoint tiene características parecidas a las de Word o Excel, ya que muestra barra de menú, barra de herramientas, barra de estado. Lo único que cambia es la presentación del documento.



Los componentes de la ventana de PowerPoint La ventana de PowerPoint poseen barras de herramientas y paneles para facilitarle la rápida creación de las presentaciones. La mayoría de las barras de herramientas son comunes a las aplicaciones de Office, pero algunas son exclusivas de PowerPoint.
  • Barra de títulos – muestra el nombre del documento seguido del nombre del programa.
  • Barra de menús – contiene una lista de opciones para administrar y personalizar los documentos.
  • Barra de herramientas estándar – contiene botones de atajo para ejecutar las operaciones más comunes.
  • Barra de herramientas de formato – contiene botones que se utilizan para dar formato al texto.
  • Barra de estado – muestra la posición de la diapositiva y el tipo de diseño en PowerPoint.
  • Barra de herramientas de dibujo – contiene herramientas para trazar líneas, formas y objetos.
  • Ayuda (Escriba una pregunta) – proporciona acceso rápido a los temas de Ayuda.

  • Vista Normal de PowerPoint 2003 contiene tres paneles. Esta vista se abre al ejecutar PowerPoint y le permite ver varias partes de una presentación a la vez.
  • Panel de tareas ubicado a la derecha de la pantalla, que le permite seleccionar tareas en diferentes categorías y mejorar rápidamente sus diapositivas en pocos pasos.

PASOS PARA INSERTR UN AUDIO/VIDEO

AUDIO
1.    En la pestaña Insertar, haga clic en Audio y luego en Audio en Mi PC.
2.    En el explorador de archivos, busque el archivo de música que quiera usar y seleccione Insertar.
3.    Con el icono de audio seleccionado en la diapositiva, en la pestaña Reproducción, seleccione Reproducir en segundo plano.

La opción Reproducir en segundo plano hace que el archivo de audio se inicie automáticamente durante una presentación con diapositivas y también hace que el audio se reproduzca en varias diapositivas.
VIDEO
1.    En la vista Normal, haga clic en la diapositiva en la que desea que aparezca el video.
2.    En la pestaña Insertar, haga clic en la flecha situada debajo de Video y luego en Video en Mi PC.
3.    En el cuadro de diálogo Insertar vídeo, haga clic en el vídeo que desea y a continuación, haga clic en Insertar.



COMO CONVERTIR  EN VIDEO NUESTRA PRESENTACION
·         En el menú Archivo, seleccione Guardar para garantizar que todos los cambios recientes se han guardado en el formato de presentación de PowerPoint (.pptx).
·         Haga clic en Archivo > Exportar > Crear un vídeo. (O bien, en la pestaña Grabación de la cinta de opciones, haga clic en Exportar a vídeo).
·         En el primer cuadro de lista desplegable del título Crear un vídeo, seleccione la calidad de vídeo que quiere, que hace referencia a la resolución del vídeo terminado. Cuanto mayor sea la calidad de vídeo, mayor será el tamaño de archivo. (Puede que quiera probarlos para determinar cuál satisface sus necesidades).
  • El segundo cuadro de lista desplegable del título Crear un vídeo indica si la presentación incluye narración e intervalos. (Si lo desea, puede cambiar esta configuración).
    • Si todavía no ha grabado una narración con intervalos, el valor predeterminado es No usar narraciones ni intervalos grabados.
·         El tiempo de duración predeterminado de cada diapositiva es de 5 segundos. Puede cambiar ese intervalo en el cuadro Segundos de duración de cada diapositiva. A la derecha del cuadro, haga clic en la flecha arriba para aumentar la duración o en la flecha abajo para reducir la duración.
    • Si ha grabado una narración con intervalos, el valor predeterminado es Usar narraciones e intervalos grabados.
  • Haga clic en Crear vídeo.
  • En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre de archivo para el vídeo, busque la carpeta que contendrá este archivo y, después, haga clic en Guardar.
  • En el cuadro Guardar como tipo, seleccione Vídeo MPEG-4 o Windows Media Video.
·         Puede controlar el progreso de la creación del vídeo desde la barra de estado en la parte inferior de la pantalla. El proceso de creación del vídeo puede llegar a tardar varias horas dependiendo de la duración del vídeo y de la complejidad de la presentación.
·         Sugerencia:   para ver un vídeo largo, puede configurarlo para que se cree por la noche. De este modo, lo tendrá listo la mañana siguiente.
  • Para reproducir el vídeo recién creado, vaya a la ubicación de la carpeta designada y, a continuación, haga doble clic en el archivo.


DIFERENCIA ENTRE PREZZI Y POWER POINT

·         En Prezi, los estilos a elegir son tres mientras que en power point son infinitos.
·         En power point podemos hacer nuestros propios diseños y en prezi solo podemos escoger los que el programa tiene.
·         Power point juega con diapositivas, prezi lo hace con movimientos de pantalla.
·         Prezi solo insertas unas poscas formas mientras que en power point viene con una gran variedad de formas.
·         Power point deja ver una parte muy positiva suya y prezi muestran grandes defectos 
·         Prezi es más sencillo de manejar que power point.
·         Prezi tiene muchas menos opciones que power point.
·         su menú de prezi esta muy bien organizado y es dinámico y en power point el menú es demasiado amplio y desagradable para la vista.
·         Prezi fue concebida como una herramienta para trabajar sobre Internet y power point fue concebido como un programa de escritorio.
·         Power point tiene su versión en  español, mientras que prezi hasta ahora solo cuenta con una versión en ingles.
·         Power point tiene un esquema de trabajo secuencial y basado en diapositivas, mientras que prezi nos presenta un lienzo de trabajo en el cual se plasma todas las ideas y finalmente se conectan para dar sentido a nuestra presentación.
·         Use vídeos lo mas que pueda si prezi le permite adjuntar vídeo.
·         en prezi necesitas registrarte para usarlo, en power point No.
·         Para usar prezi se necesita Internet, en power point No.
·         Es más fácil de usar que power point.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

SISTEMAS OPERATIVOS

RESUMEN DE WORD 365