entorno de power point
POWER POINT
Es
un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado,
animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la
computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y
animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de
Microsoft. El entorno de PowerPoint tiene características parecidas a
las de Word o Excel, ya que muestra barra de menú, barra de
herramientas, barra de estado. Lo único que cambia es la presentación del
documento.
Los componentes de la ventana de
PowerPoint La ventana de PowerPoint poseen barras de herramientas y paneles
para facilitarle la rápida creación de las presentaciones. La mayoría de las
barras de herramientas son comunes a las aplicaciones de Office, pero algunas
son exclusivas de PowerPoint.
- Barra de títulos – muestra
el nombre del documento seguido del nombre del programa.
- Barra de menús – contiene
una lista de opciones para administrar y personalizar los documentos.
- Barra de herramientas
estándar – contiene botones de atajo para ejecutar las operaciones más
comunes.
- Barra de herramientas de
formato – contiene botones que se utilizan para dar formato al texto.
- Barra de estado – muestra la
posición de la diapositiva y el tipo de diseño en PowerPoint.
- Barra de herramientas de
dibujo – contiene herramientas para trazar líneas, formas y objetos.
- Ayuda (Escriba una pregunta)
– proporciona acceso rápido a los temas de Ayuda.
- Vista Normal de PowerPoint 2003 contiene tres paneles. Esta vista se
abre al ejecutar PowerPoint y le permite ver varias partes de una
presentación a la vez.
- Panel de tareas ubicado a la derecha de la pantalla, que le permite
seleccionar tareas en diferentes categorías y mejorar rápidamente sus
diapositivas en pocos pasos.
PASOS PARA INSERTR UN AUDIO/VIDEO
AUDIO
1.
En la pestaña Insertar, haga clic en Audio y luego en Audio
en Mi PC.
2.
En el explorador de archivos, busque el archivo de
música que quiera usar y seleccione Insertar.
3.
Con el icono de audio seleccionado en la diapositiva,
en la pestaña Reproducción,
seleccione Reproducir en segundo
plano.
La opción Reproducir en segundo plano hace
que el archivo de audio se inicie automáticamente durante una presentación con
diapositivas y también hace que el audio se reproduzca en varias diapositivas.
VIDEO
1.
En la vista Normal, haga clic en la diapositiva en la que desea que aparezca
el video.
2.
En la pestaña Insertar, haga clic en la flecha situada debajo de Video y luego en Video en Mi PC.
3.
En el cuadro de diálogo Insertar vídeo, haga clic en el vídeo que desea y a continuación,
haga clic en Insertar.
COMO
CONVERTIR EN VIDEO NUESTRA PRESENTACION
·
En el menú Archivo,
seleccione Guardar para
garantizar que todos los cambios recientes se han guardado en el formato de
presentación de PowerPoint (.pptx).
·
Haga clic en Archivo > Exportar > Crear un vídeo. (O bien, en la
pestaña Grabación de
la cinta de opciones, haga clic en Exportar
a vídeo).
·
En el primer cuadro de lista desplegable del título Crear un vídeo, seleccione la calidad
de vídeo que quiere, que hace referencia a la resolución del vídeo terminado.
Cuanto mayor sea la calidad de vídeo, mayor será el tamaño de archivo. (Puede
que quiera probarlos para determinar cuál satisface sus necesidades).
- El segundo cuadro de lista desplegable del título Crear un vídeo indica si la
presentación incluye narración e intervalos. (Si lo desea, puede cambiar
esta configuración).
- Si todavía no ha grabado una narración con
intervalos, el valor predeterminado es No usar narraciones ni intervalos grabados.
·
El tiempo de duración predeterminado de cada
diapositiva es de 5 segundos. Puede cambiar ese intervalo en el cuadro Segundos de duración de cada diapositiva.
A la derecha del cuadro, haga clic en la flecha arriba para aumentar la
duración o en la flecha abajo para reducir la duración.
- Si ha grabado una narración con intervalos, el
valor predeterminado es Usar
narraciones e intervalos grabados.
- Haga clic en Crear vídeo.
- En el cuadro Nombre de
archivo, escriba un nombre de archivo para el vídeo, busque la
carpeta que contendrá este archivo y, después, haga clic en Guardar.
- En el cuadro Guardar como
tipo, seleccione Vídeo
MPEG-4 o Windows
Media Video.
·
Puede controlar el progreso de la creación del vídeo
desde la barra de estado en la parte inferior de la pantalla. El proceso de
creación del vídeo puede llegar a tardar varias horas dependiendo de la
duración del vídeo y de la complejidad de la presentación.
·
Sugerencia: para
ver un vídeo largo, puede configurarlo para que se cree por la noche. De este
modo, lo tendrá listo la mañana siguiente.
- Para reproducir el vídeo recién creado, vaya a la ubicación de la
carpeta designada y, a continuación, haga doble clic en el archivo.
DIFERENCIA ENTRE PREZZI Y POWER POINT
·
En Prezi, los estilos a elegir son tres mientras que en power point son
infinitos.
· En power point podemos hacer nuestros propios diseños y en prezi solo podemos escoger los que el programa tiene.
· Power point juega con diapositivas, prezi lo hace con movimientos de pantalla.
· Prezi solo insertas unas poscas formas mientras que en power point viene con una gran variedad de formas.
· Power point deja ver una parte muy positiva suya y prezi muestran grandes defectos
· Prezi es más sencillo de manejar que power point.
· Prezi tiene muchas menos opciones que power point.
· su menú de prezi esta muy bien organizado y es dinámico y en power point el menú es demasiado amplio y desagradable para la vista.
· Prezi fue concebida como una herramienta para trabajar sobre Internet y power point fue concebido como un programa de escritorio.
· Power point tiene su versión en español, mientras que prezi hasta ahora solo cuenta con una versión en ingles.
· Power point tiene un esquema de trabajo secuencial y basado en diapositivas, mientras que prezi nos presenta un lienzo de trabajo en el cual se plasma todas las ideas y finalmente se conectan para dar sentido a nuestra presentación.
· Use vídeos lo mas que pueda si prezi le permite adjuntar vídeo.
· en prezi necesitas registrarte para usarlo, en power point No.
· Para usar prezi se necesita Internet, en power point No.
· Es más fácil de usar que power point.
· En power point podemos hacer nuestros propios diseños y en prezi solo podemos escoger los que el programa tiene.
· Power point juega con diapositivas, prezi lo hace con movimientos de pantalla.
· Prezi solo insertas unas poscas formas mientras que en power point viene con una gran variedad de formas.
· Power point deja ver una parte muy positiva suya y prezi muestran grandes defectos
· Prezi es más sencillo de manejar que power point.
· Prezi tiene muchas menos opciones que power point.
· su menú de prezi esta muy bien organizado y es dinámico y en power point el menú es demasiado amplio y desagradable para la vista.
· Prezi fue concebida como una herramienta para trabajar sobre Internet y power point fue concebido como un programa de escritorio.
· Power point tiene su versión en español, mientras que prezi hasta ahora solo cuenta con una versión en ingles.
· Power point tiene un esquema de trabajo secuencial y basado en diapositivas, mientras que prezi nos presenta un lienzo de trabajo en el cual se plasma todas las ideas y finalmente se conectan para dar sentido a nuestra presentación.
· Use vídeos lo mas que pueda si prezi le permite adjuntar vídeo.
· en prezi necesitas registrarte para usarlo, en power point No.
· Para usar prezi se necesita Internet, en power point No.
· Es más fácil de usar que power point.
Comentarios
Publicar un comentario